UN CONCIERTO-ESPECTÁCULO MUY ESPECIAL A BENEFICIO DEL ASILO DE ANCIANOS DE VILLENA

UN CONCIERTO MUY ESPECIAL
Este pasado sábado 7 de mayo, y en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad, se celebró organizado por la Junta de la Virgen y a beneficio de la rehabilitación del Asilo de Ancianos, un concierto a cargo del Coro de Cámara Oscar Esplá. Fue sin duda un espectáculo distinto y especial por muchas razones, donde se presentaron diferentes obras de cámara, a cargo de este grupo compuesto por diferentes profesionales de la música. 
Con importante asistencia de público, se celebró este espectáculo musical, dirigido magistralmente por Rocío Hernández Carillos, acompañado por las directoras adjuntas Natalia Cabrera Campos y la villenense, Gloria Hernández López. A lo largo del concierto se contó con la colaboración de sopranos, altos, eco sopranos, en forma de solistas intérpretes. El programa del concierto estuvo dividido en tres partes diferenciadas según los estilos corales interpretados. Bajo el titulo “De mar a mar”, se pretendió recorrer armoniosamente los mares europeos, desde el Báltico y el mar del norte hasta el Mediterráneo, intentado recorrer y descubrir todos sus rincones musicales.
En la primera parte, se escucharon piezas relevantes con estilo musical escandinavo, denominada el Mar del Norte, cuatro cantos para la calma, donde se pudo sentir las melodías y acordes de un nada esperado estilo musical. En la segunda denominada los autores del cantábrico al mediterráneo, se desarrollaron piezas más nuestras y latinas, que conectaron perfectamente con el numeroso público asistente. Por último y para finalizar en la tercera parte, se efectúo un recorrido melodioso por las tradiciones del norte de Europa, denominado la tradición coral de la música Báltica. 
Desde luego que el público que nos acompañaba no quedo indiferente ante el despliegue musical de este coro, el cual trasladó una mirada desde la emoción, con piezas para escuchar y sentir en el marco incomparable de la Arcedianal.
Durante el transcurso del concierto, el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, agradeció tanto al coro, como al público presente su asistencia y apoyo en esta noble iniciativa, que colabora a otra de más calado y que esta movilizando a Villena en su conjunto. Desde la Asociación de Nuestra Señora María de las Virtudes, simplemente hemos pretendido sumar y aportar nuestro pequeño gratino de arena en esta especial causa, que no es otra que la restauración de nuestro asilo de ancianos. Un emblema de Villena, que a lo largo del tiempo ha sabido estar ahí, al lado de los más necesitados y que ahora, necesita de nuestra ayuda, para seguir realizando esta labor tan necesaria en nuestra cuidad.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.