GRACIAS MOROS VIEJOS Y CRISTIANOS DE VILLENA

Los presidentes de las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, Benigno Aroca y Plácido Galvañ entregaron ayer a las Hermanas del Asilo de los Ancianos de Villena varios cheques y dinero en metálico por valor de 995,72 euros. Esta cantidad corresponde al beneficio del almuerzo solidario que organizaron las dos entidades festeras así como la recaudación de la misa de campaña dedicada a los difuntos. Actos éstos que Moros Viejos y Cristianos celebraron como inició de sus 175 años en las fiestas patronales.
El presidente de los Moros Viejos explicó a las hermanas que a la recaudación del cepillo de la misa y la donación del sacerdote que ofició la celebración, Ginés Pardo se suman una cantidad que han donado las propias comparsa y un cheque que extendieron la de Estudiantes para apoyar el almuerzo solidario. Además a las hermanas se les entregó en la jornada de la celebración a beneficio del asilo todos los alimentos perecederos que no se utilizaron en él. A éste asistieron más de 200 festeros, no sólo Moros Viejos y Cristianos sino también socios de otras comparsas.
Moros Viejos y Cristianos se encuentran inmersos en la celebración del 175 de sus comparsas. Las dos son las fundadoras de los Moros y Cristianos villenense y la fecha de su fundación se remonta al primer hito histórico, la utilización de un castillo de Embajadas, en el que se demuestran que en la ciudad se celebraban estos festejos.
Texto... Portada.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario